Coronavirus
A prisión después de decir: “Iré a la calle cuantas veces quiera”
El detenido, que había incumplido cinco veces el confinamiento, se negó a ponerse una mascarilla
Un vecino de Elda (Alicante) ha sido enviado a la cárcel por un juez tras ser sorprendido cinco veces por la calle sin causa justificada vulnerando el estado de alarma y tras decir a los agentes de la Policía que deambulará por la vía pública "cuantas veces quiera".
Tras ser multado tres veces, los días 22, 24 y 26 de marzo, y ser detenido por reincidencia el sábado 4 de abril (quedó en libertad a las horas), el pasado domingo (día 5) volvió a ser arrestado de madrugada y el agravante de que, supuestamente, acababa de forzar un coche de reparto de un comercio con una ganzúa, de donde se había apropiado de una riñonera.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), a la vista de los hechos el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Elda, en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional por desobedecer reiteradamente la obligación de confinamiento establecida en el estado de alarma por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Después del último arresto, el individuo se negó a colocarse una mascarilla y manifestó a los agentes que deambularía libremente por la calle cuantas veces quisiera, según recoge el auto judicial.
En el mismo, se acuerda su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por dos delitos de desobediencia grave a la autoridad y un delito de robo con fuerza en las cosas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar