Coronavirus

Aparadoras y costureras confeccionan 70.000 mascarillas para sanitarios

Coordinadas por el Ayuntamiento de Elche

Coronavirus.- Sesenta costureras de Carrión de Calatrava confeccionan casi 13.000 mascarillas para sanitarios y policías
Costureras confeccionan más de 70.000 mascarillas para los sanitarioslarazonAYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE CALAT

Cientos de aparadoras del calzado y costureras del textil se han movilizado, coordinadas por el Ayuntamiento de Elche, para confeccionar en sus casas, talleres y fábricas más de 70.000 mascarillas y miles batas para el personal sanitario, centros de mayores y la Policía Local durante la crisis del Covid-19.

Protección Civil colabora en esta iniciativa y se ha encargado de distribuir este material en hospitales, albergue provisional, centros de mayores, comedores sociales, Policía Local, Dya y servicios municipales de Derechos Sociales.

La coordinadora del proyecto, Inmaculada Lara, ha destacado en un comunicado la labor "altruista" de las aparadoras y costureras del textil y la respuesta de los ciudadanos de Elche "en momentos tan duros como los actuales".

Otra de las colaboradoras es la diseñadora Raquel de las Cuevas, que ha sacado el patrón a partir del modelo de bata de hospital. Un 'ejército' de costureras ha empezado la confección de miles de batas sanitarias, todo ello bajo la coordinación del Ayuntamiento de Elche.

Además, el colectivo "3D MAKERS ELCHE", formado por ingenieros y particulares que disponen de impresoras 3D en sus domicilios y empresas, ha donado más de 10.000 pantallas de protección facial a los hospitales ilicitanos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha resaltado la “generosidad y solidaridad” de los ciudadanos, de la industria del calzado y de las empresas que han realizado donaciones “en un gesto digno de elogio”.