Sanidad

La Comunitat se prepara para realizar test a más población con síntomas

En la región se han realizado hasta ahora un total de 74.044 PCR

Tests de COVID-19 para sanitarios en el Hospital Clínico-Malvarrosa de Valencia
Una trabajadora sanitaria totalmente protegida perteneciente al Hospital de la Malvarrosa realiza un test de COVID-19 a un personal sanitario a las puertas del centro sanitario y sin que se baje del vehículo, en ValenciaRober SolsonaEuropa Press

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado esta mañana que la Comunitat Valenciana se está preparando para ampliar en breve las pruebas a una mayor cantidad de población y llegar de este modo a las personas con síntomas “que lleven varios días”, tal y como se está haciendo en otras comunidades autónomas. Por el momento se está intensificando esa labor en las personas que se encuentran en las residencias de la tercera edad, tanto residentes como personal sanitarios, así como para las plantillas de médicos y enfermeros de los hospitales.

La consellera ha ofrecido hoy además, tras realizar el balance de nuevos contagios, los datos de las pruebas realizadas hasta el momento en la Comunitat Valenciana, un asunto sobre el que todavía existe bastante polémica por la falta de test. Barceló ha informado de que se han realizado pruebas a 43.420 personas, de las cuales 9.613 han resultado positivas y 33.805 negativas.

Además, se han efectuado PCR (una prueba más fiable que el test rápido) a 74.044 personas, de las que 19.808 han sido positivas y 54.283 negativas. Estas pruebas se efectúan para comprobar si un contagiado lo sigue estando tras cierto periodo de tiempo, así como para confirmar los resultados de los test rápidos.

“Hay menos ingresados, pero no nos podemos confiar”

La noticia de que haya menos personas ingresadas cada día es muy buena, obviamente, pero la consellera de Sanidad ha pedido que “no nos confiemos”. “No sabemos cómo se va a comportar el virus en las próximas semanas, seguimos preparados para algún repunte”, ha apuntado Barceló.