Sanidad

Sanidad admite que la Fiscalía investiga una residencia en la Comunitat

La Conselleria suministra información al Ministerio Público desde el pasado mes de marzo

Coronavirus Ana Barceló visita el hospital de campaña La Fe de Valencia
La consellera de Sanidad, Ana BarcelóJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

Oficialmente, la Conselleria de Sanidad solo conoce las diligencias abiertas por la Fiscalía en una residencia de la tercera edad de la Comunitat Valenciana, pero se han abierto otras “preprocesales”, es decir, procesos en los que el Ministerio Público solicita información permanente sobre el estado de los centros.

Así lo ha explicado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, al ser preguntada por esta información publicada ayer, según la cual la Fiscalía investiga 38 centros de mayores de toda España, uno de ellos en la región valenciana. Barceló ha explicado que desde el pasado mes de marzo se viene facilitando información a la Fiscalía sobre el número de residencias que presentan casos de covid-19 tanto entre sus residentes como entre el personal sanitario.

“Son preprocesales y solo tienen como objetivo hacer un seguimiento de la situación de las residencias”, ha explicado aunque ha reconocido que se les ha solicitado información “algo más exhaustiva en una de ellas y ha sido facilitada”.