Política

Valencia amplía la ayuda del cheque escolar y llegará a mil familias más

Cs exige que la ayuda sea universal para todos los niños de 0 a 3 años

Coronavirus.- Consejo.- Educación.- Ampliada la garantía alimentaria a otros 11.000 alumnos en riesgo de exclusión
Junta08/04/2020larazonJunta

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy la ampliación en 600.000 euros de la dotación presupuestaria del cheque escolar para el curso 2020-2021, lo que permitirá que la ayuda llegue a mil familias valencianas más.

Así lo ha indicado la concejala de Educación, Maite Ibáñez, que ha anunciado también que se ampliarán las familias beneficiarias del tramo mayor que asciende a 90 euros. “La situación actual que vive la sociedad a causa de la crisis sanitaria y social de la Covid-19 genera unas demandas a las que las administraciones públicas deben prestar todo su apoyo”, ha afirmado la concejala.

Según ha apuntado, desde el servicio de Educación siguen “trabajando para dar respuesta a las familias que más necesitan en estos momentos nuestra ayuda, para que sus hijos puedan continuar su desarrollo en las escuelas infantiles”.

Pero para Cs la ampliación anunciada por el Ayuntamiento valenciano no es suficiente. El portavoz de esta formación en el Consistorio, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que anuncie el cheque escolar universal de 0 a 3 años en la próxima Junta de Gobierno Local. “Es el momento de tomar decisiones para ayudar a las familias, los hogares se están viendo muy afectados por la crisis del COVID-19”, ha dicho Giner, quien ha asegurado que “la cuesta de septiembre va a ser dura para todos los valencianos por lo que el cheque escolar universal durante once meses, incluido julio, es ahora todavía más necesario”.

Por su parte, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento ha asegurado que el aumento del cheque escolar que propone el gobierno de Compromís y PSPV “es insuficiente” y está por debajo del recorte de 685.000 euros que aplicó el gobierno municipal para el curso actual.

La concejala del PP Julia Climent ha recordado que para el curso 2018-2019 había un presupuesto de 3.325.000 euros y para este la cantidad se recortó a 2.640.000 euros, por lo que “aumentan el Cheque Escolar en 600.000 euros cuando lo habían recortado en 685.000 al inicio del curso”, lo que ha calificado de “nuevo ardid”.