Estado de alarma

Oltra cree que abrir los comercios como exige AVE pone en riesgo a las personas

La vicepresidenta dice que se va a anteponer la salud de las personas

www.llenatubar.com fomenta las mamparas de protección para hostelería
Un operario instala mamparas de protección en un bar, como una de las medidas de proteccion que se podrían adoptar ante un posible desescalamientoJuanJo MartínEFE

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, cree que abrir los comercios y los bares cuando llegue el desconfinamiento pondría en riesgo a las personas y “no parece una buena idea”. La también consellera de Igualdad considera que “el gobierno de España tiene las competencias para definir el desescalamiento, independientemente de que no tiene por qué ser homogéneo. Abrirlo todo poniendo en riesgo la salud de las personas no parece la mejor idea. Escucharemos a todos pero pondremos por delante la salud de las personas”.

De este modo se ha referido Oltra a la propuesta hecha ayer por los empresarios agrupados en la Asociación Valenciana de Empresarios para que se abrieran “los bares y comercios de forma valiente" cuando acabara el confinamiento", porque en opinión de esta organización, es compatible la actividad económica con las medidas de protección para frenar la pandemia.

Oltra ha dicho que aunque no estuviera de acuerdo con la propuesta, respetaba profundamente la libertad de expresión de los empresarios para hacerla.

Oltra ha valorado éste y otros aspectos tras la reunión semanal del Consell de la que ha dado cuenta su término y en la que se han aprobado ayudas al alquiler así como a la poblacion “vulnerable” que se haya visto afectada por los ERTE.