Benidorm

Benidorm decide no abrir los mercadillos tras el informe policial

La reapertura supondría desplazamientos dentro de la ciudad

Los mercadillos provocarían el trasiego de personas por la ciudad
Los mercadillos provocarían el trasiego de personas por la ciudadCristina Bejarano

El Ayuntamiento de Benidorm descarta la reapertura de los mercadillos, uno municipal y otro privado, para la venta de productos alimenticios y de higiene personal, tras un informe de la Policía Local.

Según este informe, las necesidades de compra de alimentos y de productos de higiene están suficientemente garantizadas en todos los barrios de la ciudad a través de los comercios estables, en los que se ha observado que se permite el acceso a clientes y se cumplen "las medidas higiénico-sanitarias frente a la Covid-19".

Apunta, igualmente, que la reapertura de los mercadillos "multiplicaría los desplazamientos dentro de la ciudad, así como el flujo de vehículos", pues buena parte de los vendedores procede de otros municipios.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha indicado que una parte importante de los consumidores de estos mercadillos "se encuentra en el rango de edad más vulnerable a la enfermedad".

De igual modo, Pérez ha precisado que la logística del mercadillo municipal de Mercasa, así como la configuración y dimensiones del recinto, requeriría de “un refuerzo policial”, lo cual “detraería efectivos de las labores de vigilancia del cumplimiento del estado de alarma”.