Estado de alarma
Cinco ciclistas heridos el primer día en que se puede salir a hacer deporte
En Orihuela, Vinaroz, Castellón y Torrevieja se han producido accidentes
Los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana han atendido esta mañana al menos a cinco ciclistas accidentados en Almussafes (Valencia), Castelló, Torrevieja (Alicante), Orihuela (Alicante) y Vinaròs (Castellón) que han sufrido contusiones de diversa consideración y han sido trasladados a centros hospitalarios.
En el cuadragésimo noveno día de estado de alarma, el primero en que se permite salir a la calle para hacer deporte, los servicios sanitarios han sido requeridos en varias ocasiones para atender a ciclistas y corredores.
Sobre las 7.30 horas un ciclista de 77 años ha sufrido una caída en Almussafes (Valencia) en la que se ha fracturado la rótula, motivo por el cual ha sido trasladado al hospital de La Ribera de Alzira.
Alrededor de las 8 horas se ha alertado al CICU de la caída de un ciclista de 66 años en una zona de montaña, cerca de la CV-10, en el término municipal de Castellón, que ha sufrido lesiones en la cadera y la zona lumbar.
A las 8.30 horas los servicios sanitarios han atendido a un hombre de 71 años con policontusiones en la calle Gabriela Mistral de Torrevieja.
Alrededor de las 8.50 se ha solicitado atención sanitaria para un ciclista de 15 años que se ha caído mientras circulaba en la avenida Ruiz Picasso de Vinaròs. En el aviso se indicaba que el afectado no respondía y tenía dificultad para respirar, ya que, al parecer ha sufrido un síncope y posterior colapso.
Tras ser estabilizado, el joven ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs en la unidad del SAMU.
A las 9 horas se ha alertado al CICU de la caída de un ciclista de 56 años en la N-340 en término municipal de Orihuela. El hombre se ha fracturado la clavícula y ha sido trasladado al Hospital de la Vega Baja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar