Estado de alarma
El PP pide saber qué, cuánto y a quién se ha adjudicado en el estado de alarma
Los contratos han sido millonarios
El Partido Popular ha reclamado al Consell que “aclare con detalle” qué, cuánto y a quién han adjudicado durante el estado de alarma los principales contratos que han cerrado con empresas y profesionales y lo publique en el Portal de Transparencia.
El portavoz de Transparencia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, quien ha hecho esta solicitud al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez, asegura que desde su formación “somos conscientes de la emergencia y la excepcionalidad del proceso de contratación”.
"Pero ello no debe ser obstáculo para que de un modo nítido y transparente el Consell informe a quién ha confiado importantes contratos mercantiles, muchos de los mismos de importes millonarios”, ha agregado.
Según el diputado popular, “es razonable que, después de cumplirse 50 días desde la declaración del estado de alarma, el Consell tenga medianamente claro qué ha comprado, a quién y por cuánto. Precisamente eso es lo que queremos conocer el resto de valencianos”.
Por ello, apunta que “estos datos, que atienden a una situación de contratación millonaria y excepcional, deberían estar publicados en el Portal de Transparencia de GVA porque de lo contrario da la sensación de que temen que se sepa”.
Según el portavoz popular de Transparencia, “lo que pedimos tampoco es tan complicado y menos cuando todos sabemos que la consellera Rosa Pérez no es precisamente uno de los miembros del Consell que mayor carga de trabajo y responsabilidad ha soportado en la crisis del coronavirus”.
Por último, Pastor ha apuntado que “además de los contratos de suministro de material sanitario, existen otros expedientes muy importantes como son las contrataciones de tres hospitales de campaña, y es por ello conveniente y oportuno que el Consell facilite o ponga esta información a disposición de todo el mundo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar