Coronavirus

Sombrillas separadas por los dos metros que obliga la distancia social

La Generalitat valenciana insta al Gobierno a que dicte una regulación común para toda la costa española

Primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en ValenciaRober SolsonaEuropa Press

Quien quiera disfrutar este año de un día de playa deberá cumplir también un protocolo de seguridad. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido hoy en que en estos espacios también se debe mantener la distancia social para evitar contagios y por ello, ha reclamado que se dicten unas normas conjuntas para toda España que luego se puedan adaptar a la singularidad de cada municipio o de las características de la playa.

Puig ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en la que han concluido la necesidad de ordenar de forma adecuada la gestión de las playas que, por el momento, deben permanecer cerradas porque “aún estamos en pandemia”.

Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene 277 kilómetros de playas y calas, el porcentaje más alto en relación a su costa de toda península. “Queremos que las playas seguras” y ha insistido en que hay que encontrar la manera de que puedan recibir el mayor número de personas posible con seguridad. "Hay que dar seguridad a los ciudadanos y a los gestores, los ayuntamientos, que no pueden entrar en extraña competencia, que lo único que puede provocar son confrontaciones”.

La próxima semana presentará al Instituto de Calidad Turística Española (Ictec) la propuesta valenciana y espera que antes de que acabe el mes de mayo el Gobierno central tenga ya cerradas las normas para toda España.