Comunidad Valenciana

La llegada de turistas internacionales cayó un 60 por ciento durante el mes de marzo

La reducción de visitantes en el primer trimestre del año es del 20 por ciento

El confinamiento por el estado de alarma vacía las calles de la ciudad de Valencia
Vista de una desierta playa de la turística localidad valenciana de CulleraManuel BruqueAgencia EFE

La llegada de turistas internacionales se desplomó en marzo un 60,9 por ciento en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes de 2019, tras el cierre de fronteras desde mitad de mes para frenar al coronavirus.

La Comunitat, cuarta comunidad de destino de visitantes internacionales, recibió 253.718 turistas extranjeros en marzo, que realizaron un gasto de 254 millones de euros, un 60 por ciento menos en comparación anual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De los turistas que visitan la Comunitat, el 30,5 por ciento son británicos y el 17,1 franceses, los principales mercados emisores. Entre enero y marzo el número de turistas cayó un 20 por ciento en la Comunitat Valenciana, con 1,2 millones, mientras que el gasto descendió un 21,7 hasta los 1.213 millones. El gasto medio por turista ascendió a 1.000 euros (2,2 por ciento) y el gasto medio diario a 106 euros (4,8 por ciento), y la duración del viaje fue de 9,4 días (7,3 por ciento).