Coronavirus

FGV instalará control de aforo en el metro para garantizar la distancia social

La Generalitat refuerza la vigilancia para asegurar el uso de mascarillas

Valencia.- Nuevos aparcabicis en cinco estaciones de metro para facilitar la intermovilidad
La Conselleria de Política Territorial ha instalado nuevos aparcabicis en estaciones de metrolarazonGVA

FGV está trabajando en el desarrollo de un proyecto que permitirá establecer la limitación de acceso a trenes que puedan superar el aforo previsto, e informar a las personas usuarias a través de megafonía y de la instalación de pantallas en las principales estaciones.

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha detallado hoy en Les Corts las medidas en las que trabaja su Departamento para aumentar la seguridad en el transporte público. De momento, se ha establecido un refuerzo en los dispositivos de seguridad para garantizar la obligación de utilizar la mascarilla que contará con la colaboración de las fuerzas de Seguridad, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en las estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, así como en el interior de los convoyes, y en los vehículos del TRAM de Castelló y se han señalizado los asientos de manera alterna para facilitar que los viajeros y viajeras se distribuyan en el interior de trenes y tranvías manteniendo la distancia de seguridad.

Además, a partir de hoy se van a empezar a colocar vinilos en los andenes para recordar la distancia de seguridad mientras se espera el tren, así como la obligatoriedad del uso de mascarillas, y se van a señalizar los pasillos y andenes para marcar el sentido de la marcha y la distancia de seguridad.

Por lo que respecta al sector del taxi, ha anunciado la compra de 4.700 mamparas de protección para el interior de los vehículos. Se trata de mamparas fácilmente desmontables y transparentes, que cuentan con todas las garantías necesarias y la aprobación por parte de la Policía Local de Valencia, la Guardia Civil, y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat).

Fondo estatales para el transporte

España ha recordado que ha pedido al Gobierno central la creación de un fondo específico para ayudar al transporte público ante la caída de la demanda, y la creación de un Fondo de Infraestructuras de Movilidad para impulsar la creación de ocupación después de la crisis de la covid-19.

Así mismo, ha insistido en que se trabaja para dar un nuevo enfoque en materia de logística y se estudia la manera de que la Comunitat pueda contar con almacenes propios para las reservas estratégicas de material sanitario y de primera necesidad en cada provincia.