Sucesos

Susto en dos farmacias valencianas

Un hombre se infarta en una, y una farmacéutica se desmaya tras un atraco

Coronvirus desescalada
El SAMU ha atendido las dos incidencias en sendas farmacias valencianasBiel AliñoEFE

Los médicos de emergencia se han empleado hoy a fondo en dos farmacias valencianas. Sobre las nueve de la mañana, un hombre de 57 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en una farmacia de Valencia en la calle Serrería. Una persona que estaba en ese momento en el establecimiento le ha hecho la reanimación siguiendo las instrucciones telefónicas que le ha dado un médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Además, se ha movilizado una ambulancia del Samu y el equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y se ha conseguido recuperar las constantes vitales del hombre. Tras ser estabilizado, el paciente ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario.

Por otra parte, sobre las 10 horas, se ha solicitado la intervención nuevamente del CICU para asistir a una trabajadora de una farmacia de la avenida de Les Corts Valencianes en Valencia, que se había desmayado, al sufrir un intento de atraco.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una médico de Atención Primaria. Mediante diversas maniobras de recuperación, el equipo médico del SAMU ha logrado estabilizar a la mujer de 33 años, tras una crisis de ansiedad. Finalmente, no ha sido necesario su traslado a ningún centro sanitario.