Los simpatizantes de Vox colapsan la Alameda de Valencia

Centenares de personas se han concentrado este sábado en la Alameda de Valencia para manifestarse en contra de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la crisis del coronavirus.

Los vehículos han colapsado la zona desde la diez de la mañana a pesar de que la concentación estaba prevista para mediodía. A partir de esa hora, las bocinas de los coches han sonado de manera incesante entre los gritos de los manifestantes convocados por Vox que pedían la dimisión de Sánchez. Al paso de la caravana se ha podido ver a numerosos viandantes aplaudiendo la protesta.

La comitiva ha seguido el recorrido bajo la atenta mirada de las Fuerzas de Seguridad del Estado y desde el Puente del Real han llegado a la plaza América, desde donde han seguido hasta Gran Vía.

Ya en la arteria comercial de la ciudad, la calle Colón, los coches han circulado lentamente hasta llegar hasta la plaza de Toros y acabar el recorrido en la plaza de San Agustín.

“Un Gobierno criminal que causó miles de muertes”

“Los valencianos, como en el resto de España, han querido responder masivamente a nuestra convocatoria, y estas son las encuestas que valen, porque esta es la expresión real del hartazgo y de la esperanza de la gente. Hartazgo con un Gobierno inútil, mentiroso, ilegítimo por su origen, con un Gobierno que ha actuado con negligencia criminal causando miles de muertes y la ruina nacional”, ha señalado al término de la marcha motorizada por las calles de València Ignacio Gil Lázaro.

El diputado de VOX en el Congreso y vicepresidente de la Mesa de la Cámara, ha señalado después de la caravana de protesta que el Gobierno condenó a morir en residencias a miles de ancianos y a millones de trabajadores a ir al paro a pesar de “conocía la que se venía encima” con la crisis del coronavirus.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que no tenían noticias de que se hubiera producido ningún incidente en el momento de terminar la manifestación, que había transcurrido con normalidad a lo largo del recorrido previsto.