Turismo
Reabren 6 hoteles en Valencia y el 51 por ciento tiene dudas sobre funcionar a corto plazo
El 14 por ciento prevé su apertura a partir del 1 de junio, al inicio de la fase 2
La desescalada hotelera ha comenzado en Valencia con la reapertura ya de seis hoteles, pero el 51 % de los establecimientos tiene dudas de cuándo abrir o no se lo plantea al menos a corto plazo.
Según los resultados de una muestra de 50 empresas, un 12 % de los hoteles ha comenzado a recibir clientes y un 14 % prevé su apertura a partir del 1 de junio, al inicio de la fase 2, mientras que en la segunda etapa de esta fase, alrededor del 15 de junio, un 8 % abrirá sus puertas, ha informado Hosbec.
No será hasta la llamada “nueva normalidad” o fecha prevista del 1 de julio cuando el 49 % de los establecimientos de la ciudad consultados estará de nuevo operativo.
Hosbec destaca como significativo que alrededor del 51 % de los hoteles presenta dudas de cuándo abrir o no se plantea una posible reapertura al menos a corto plazo, “un evidente indicador de la incertidumbre que sobrevuela al sector turístico de la ciudad en estos momentos”.
Advierte de que es posible que este porcentaje de dudas se vaya disipando conforme se vaya consolidando el mercado, se incremente el volumen de reservas y, sobre todo, cuando se vayan confirmando las buenas noticias sobre el coronavirus y la posible vacuna en un corto plazo.
Los seis hoteles que han abierto sus puertas y que han realizado un intenso trabajo de limpieza, desinfección y adecuación de sus instalaciones a los protocolos por la covid-19 ofrecen servicios restrictivos, ya que permanecen cerradas las zonas comunes y el desayuno se sirve en la habitación o en terrazas habilitadas.
Hasta que la Comunitat Valenciana no entre en fase 2 no se permitirá la apertura de comedores, piscinas y otras áreas comunes, recuerda la patronal hotelera.
Ya comienzan a recibirse reservas en parte de la planta hotelera de la ciudad, aún de manera incipiente pero con “mucho interés”, lo que demuestra la existencia de una importante demanda estancada durante el tiempo del confinamiento.
Según Hosbec, uno de los aspectos internos de los hoteles que va cambiar es el relacionado con los uniformes del personal, pues se han tenido que descartar elementos como americanas, chalecos o corbatas que no puedan ser lavados en agua caliente a más de 60º.
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