Coronavirus

Cullera utilizará drones para controlar la afluencia a las playas

El alcalde dice que ni siquiera uno de los mejores domingo de agosto se saturan sus playas

Turismo.- Cullera utilizará drones para controlar el aforo en las playas
Playa de Cullera FOTO: AJUNTAMENT DE CULLERA

El Ayuntamiento de Cullera ultima el uso de las nuevas tecnologías y la creación de una aplicación propia que, por medio del uso de drones, controlará el aforo en sus playas, las más extensas de la costa valenciana.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha descartado problemas de saturación, ha anunciado este martes algunos detalles del plan para abrir las playas del municipio y garantizar la seguridad de los usuarios, según un comunicado del consistorio.

Entre otras de las medidas que se aplicarán, el consistorio ultima el uso de nuevas tecnologías y la creación de una aplicación propia que por medio del uso de drones controlará el aforo en sus playas y el Pleno municipal debatirá y votará esta tarde el reglamento de uso de aeronaves pilotadas por control remoto por parte de la Policía Local.

Las playas de Cullera se encuentran entre las más extensas de la Comunitat Valenciana, ya que la localidad cuenta con más de 15 kilómetros de costa, parte de la cual alberga extensos arenales.

Consciente de esta realidad geográfica, el alcalde ha expresado la tranquilidad del municipio en relación a un posible problema de saturación. "El Ayuntamiento no prevé problemas de aforo puesto que contamos con unas de las playas con más extensión de arena de la costa valenciana", ha explicado.

"Ni siquiera en uno de los mejores domingos de agosto se han saturado las playas", ha indicado el alcalde.

Este plan de apertura de las playas de Cullera también contempla intensificar las medidas de limpieza y desinfección en zonas comunes, como los lavapiés o el resto de infraestructuras.

“El plan persigue garantizar que la ciudad será un destino seguro este verano, que estará completamente preparada para recibir turistas y que protegerá la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”, concluye el comunicado.