Desescalada
Castellón pide poder ampliar las terrazas de los chiringuitos
También reclama reducir los cánones de temporada
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha pedido al Consell que medie ante la Dirección General de Costas para poder ampliar los espacios de las terrazas en los chiringuitos autorizados y reducir los cánones esta temporada, en apoyo al sector hostelero.
Marco se ha reunido este viernes con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y con el director general de Turismo, Herick Campos, junto a otros alcaldes y alcaldesas del litoral castellonense, para abordar el borrador de decreto de seguridad en playas de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y definir las necesidades de los planes de contingencia específicos que deberán elaborar los ayuntamientos para garantizar la seguridad ante la emergencia sanitaria por la covid-19.
Este encuentro se produce una vez que se ha anunciado que toda la Comunitat Valenciana pasará a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes día 1 de junio, que permite la apertura de las playas para bañistas bajo medidas y recomendaciones de seguridad.
El Ayuntamiento de Castelló ultima las actuaciones para implementar medidas y recomendaciones de la guía sobre Playas Seguras elaborada y difundida por Turisme Comunitat Valenciana.
"Hemos solicitado a la Generalitat más apoyo y ayuda para cumplir con los requisitos y recomendaciones fijados por la guía y que introduciremos en nuestro plan de contingencia para disponer de unas playas totalmente seguras de cara a este verano", ha indicado Marco.
Ha trasladado la necesidad de contar con más pasarelas para realizar recorridos de entrada y salida a las playas y zonas de chiringuitos, así como ampliar la información a la ciudadanía para el conocimiento y concienciación de las medidas de precaución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar