Sociedad

Más del 50 por ciento de los hombres españoles acudirá a un especialista durante 2020 para cuidar su salud sexual

Los médicos especialistas avanzan que esta década será el momento en que una mayoría mejore su salud sexual gracias a un cambio de mentalidad

Los roles se han trocado. Ellas están pletóricas, aunque de todo haya. Ellos son un desastre
Los roles se han trocado. Ellas están pletóricas, aunque de todo haya. Ellos son un desastrelarazon

The Test, líder en innovación para el cuidado integral de la salud sexual masculina, ha inaugurado su nueva clínica, en Madrid y se convierte así en pionera en España en ofrecer a sus pacientes y usuarios el más completo catálogo de servicios para la normalización del cuidado de la salud sexual masculina en España.

La nueva marca nace para dar respuesta a aquellos hombres que, cada vez más, buscan un cuidado integral que les permita sentirse bien en todas las facetas de su vida. El nuevo hombre no es el mismo que el de hace dos décadas. El cuidado de la salud y la preocupación por el bienestar se han convertido en dos de sus grandes prioridades, independientemente de su franja de edad, y esto hace que sean cada vez más los hombres que mantienen una práctica activa de deporte o una dieta sana a lo largo de toda su vida.

También han entendido que la salud sexual forma parte del conjunto de su salud y, por extensión, de su bienestar. En este sentido, The Test estima que el porcentaje de hombres que recurrirán a profesionales especialistas se elevará a lo largo de las próximas décadas, consolidando que el interés por la salud sexual en pareja va en aumento, aupado por otros factores como el aumento en la esperanza de vida.

Actualmente, más de la mitad (un 50,8 por cien) de los hombres entre 37 y 65 años afirma que acudirá a un médico o especialista en salud sexual para tener relaciones sexuales satisfactorias. De acuerdo con los datos de The Test, esta tendencia creciente se consolida entre los más jóvenes de la muestra, puesto que este porcentaje aumenta hasta el 57,9 por cien en el caso de los varones entre 37 y 50 años. Además, casi la mitad de los encuestados de esta franja de edad (48,4 por cien) se muestra dispuesta a recurrir a ayuda profesional especializada si estos problemas afectan a su calidad de vida, ya sea personal, laboral o familiar.