Valencia

Supuesto hijo de Julio Iglesias recurre al Supremo el rechazo de paternidad

El abogado de Javier S. S. considera que la justicia está ninguneando a la ciencia, pues existe una prueba de ADN coincidente al 99 por ciento

Javier Sánchez Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias
Javier Sánchez Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesiaslarazon

Javier S.S., quien presentó una demanda de paternidad contra el cantante Julio Iglesias que fue rechazada por la Audiencia Provincial de Valencia, presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo este vienes o el próximo lunes.

Así lo ha confirmado a EFE el abogado del demandante, Fernando Osuna, quien, en un comunicado, ha considerado que la justicia está ninguneando a la ciencia, pues existe una prueba de ADN “coincidente al 99 %”.

La sección décima de la Audiencia Provincial de Valencia revocó en mayo la sentencia por la que el Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia estimó la demanda de paternidad presentada por Javier S.S., de 44 años, contra el cantante Julio Iglesias.

El tribunal estimó los recursos de apelación presentados por el demandado y la Fiscalía al apreciar la excepción de “cosa juzgada”, sin entrar a analizar el fondo del asunto, dado que el supuesto hijo ya había promovido otras acciones judiciales anteriormente.

Para Osuna, sin embargo, “la cosa juzgada en estos casos decae, no prevalece”, y ha manifestado que “hay que averiguar la verdad científica, la verdad material, saber si una persona es hijo de otro”. Ha asegurado que su cliente “está tranquilo, tiene el convencimiento de que es hijo biológico de Julio Iglesias y nadie le va a privar de ese derecho”.