Valencia

Las quejas de los vecinos de Valencia sobre la suciedad de las calles aumentan un 20%

Ciudadanos critica que "no se esté extremando al máximo la limpieza y desinfección en plena crisis del covid-19"

Valencia.- Comienzan las obras para colocar el nuevo pavimento de la plaza del Ayuntamiento
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicealcaldesa y edil de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, visitan el inicio de las obras para la instalación del nuevo pavimento de la plaza del AyuntamientolarazonAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha alertado, tras la comisión de Sugerencias y Reclamaciones, celebrada este lunes, de que las quejas sobre la suciedad de las calles de Valencia han aumentado un 20 por ciento respecto al mes anterior. En concreto el informe recoge las quejas emitidas por los vecinos de Valencia del 16 de mayo, al 15 de junio.

Gil ha tildado de “intolerable” que el Ayuntamiento “no esté extremando al máximo la limpieza y desinfección en plena crisis del covid-19”. A su juicio, el concejal responsable de Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo, debería asegurar la máxima desinfección de nuestro entorno “y sin embargo Valencia sigue siendo una ciudad sucia y descuidada. No hay más que pasear por la ciudad para darse cuenta de que las aceras están pegajosas y el entorno de los contenedores sucio e insalubre. Las quejas por la falta de mantenimiento de los jardines también se han incrementado”.

Por otra parte, Gil ha criticado que “es llamativo que precisamente el servicio de Transparencia y Gobierno abierto se encuentre entre los que menos quejas y sugerencias han contestado a los vecinos”.