Coronavirus

Sanidad detecta dos nuevos brotes familiares, uno en Santa Pola y otro en Burriana

El fin de semana deja un acumulado de 54 casos positivos de coronavirus en otra jornada sin fallecidos

El president Puig visita el área de Microbiología del Hospital La Fe
La Generalitat incorpora una nueva deducción del 20 por ciento para los primeros 150 euros y del 25 por ciento para el valor restante de las donaciones dinerarias dirigidas a financiar programas de investigaciónManuel BruqueEFE

La Conselleria de Sanidad ha confirmado dos nuevos brotes familiares. Uno en Santa Pola, donde se han confirmado cuatro contagios y otro en Burriana con otros cuatro afectados. Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, uno es un caso positivo activo y los otros cuatro corresponden a infecciones pasadas.

En relación al brote familiar en Foios, hay que sumar cinco nuevos positivos, por lo que el total asciende a 12.

La Comunitat Valenciana cumple seis días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus. El balance de fallecidos a causa del covid-19 sigue en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Además, se han confirmado 54 casos nuevos desde la última actualización, realizada el pasado viernes, que sitúan la cifra total en 11.801 personas: 12 en Castellón (1.663 en total); 9 en la provincia de Alicante (4.013 en total); y 33 en la provincia de Valencia (6.124 en total).

Así mismo, hay que sumar un no asignado anterior. De esta forma, en estos momentos quedan activos 288 casos, lo que supone un 1,5 por ciento del total de positivos. Al mismo tiempo, hay que sumar 99 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.376 personas.

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 62 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, uno de ellos en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos cuatro en la UCI; y 27 en la provincia de Valencia, dos de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 496.778 de las cuales 368.654 han sido a través de PCR y 127.124 a través de test rápido.

Por provincias: 2.457 en Castellón, 5.812 en Alicante y 9.106 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

Sin positivos en las residencias

En estos momentos hay algún caso positivo en seis centros (uno en la provincia de Castellón, cero en la de Alicante y cinco en la provincia de Valencia). Desde la última actualización no se han producido positivos ni entre trabajadores ni en residentes.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.