Rescatados los cuatro ocupantes de un pesquero en llamas en Alicante

Otro pesquero acudió a su rescate

El pesquero en llamas, visto desde la Vila Joiosa. EUROPA PRESS

Un pesquero de quince metros de eslora se ha incendiado este jueves en aguas de la provincia de Alicante y sus cuatro tripulantes han sido rescatados “en buen estado” por otra embarcación pesquera, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 6.30 horas en El Campello (Alicante), según Salvamento Marítimo, mientras que fuentes de la Guardia Civil han indicado que se ha producido a unas dos millas náuticas del puerto alicantino de Villajoyosa, donde tiene su base la embarcación siniestrada.

La embarcación Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo, ha realizado las labores de extinción del incendio y, por ahora, el pesquero siniestrado permanece a flote, aunque gravemente dañado, por lo que cabría la posibilidad de que se hundiera.

El fuego, que ha provocado una columna de humo negro visible desde el litoral, ya ha sido extinguido y la emergencia ha sido controlada desde Salvamento Marítimo de València.

Los tripulantes de la embarcación siniestrada se encuentran en estos momentos en la zona, a bordo de otro pesquero, y luego serán trasladados a Villajoyosa. Hasta el lugar ha acudido también una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.