El Gobierno reprende a Oltra en Twitter por pedir que se regule la maternidad subrogada

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, le espeta que "la explotación reproductiva de las mujeres NUNCA será legalizada en nuestro país"

Bronco enfrentamiento en Twitter entre la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y la portavoz del Gobierno valenciano y vicepresidenta del mismo, Mónica Oltra (Compromís).

Lastra comparte en esta red social un articulo en el que Oltra pide que se regule la maternidad subrogada en España, con un duro comentario en el que señala: “La explotación reproductiva de las mujeres NUNCA será legalizada en nuestro país. Al menos mientras desde el @PSOE podamos impedirlo”.

La respuesta de Oltra, visiblemente ofendida, no se hace esperar, y le contesta con un artículo suyo de hace dos años titulado “La vida no se subroga”.

Además, a continuación, en un nuevo tuit le espeta: “Y por cierto, Sra. Lastra, si tan claro lo tiene¿a qué esperan a prohibir y penalizar esa explotación de las mujeres que cada día ocurre fuera de nuestras fronteras como yo planteo en el artículo? ¿O solo es explotación si las mujeres son españolas? ¿Lo que pase fuera no importa?”.