Gilet, consternado por el episodio de violencia machista

Una mujer de 45 años fue apuñalada anoche por su pareja y se encuentra ingresada en estado grave pero estable

El alcalde de Gilet, Salvador Costa, ha asegurado a EFE que el municipio valenciano está “muy consternado” y “patidifuso” ante el suceso de violencia machista ocurrido esta madrugada, cuando una vecina ha sido apuñalada en el estómago supuestamente por su pareja, un hombre que ha sido detenido.

Costa, que admite haber conocido el suceso por los medios de comunicación, ha indicado que no conocía a la pareja, que estaban alquilados en el piso donde han ocurrido esta madrugada los hechos.

“Estamos muy consternados, el pueblo está patidifuso por la situación, porque estas noticias a veces las vemos un poco de lejos por los medios de comunicación y ahora, que te toca muy de cerca, parece que es algo surrealista”, ha indicado el alcalde, quien ha señalado: “Condenamos estos hechos violentos, como no puede ser de otra manera”.

Ha explicado que la mujer, de 45 años, que ha sido ingresada en el Hospital de Sagunto, “parece que está estable, no tan grave como podía haber sido”, y espera que “muy pronto esté en casa”.

El alcalde de Gilet, un municipio con unos 10.000 habitantes al noroeste de València, ha indicado que según los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no constaban antecedentes de violencia en la pareja.