Sucesos

Detenido el octavo implicado en la violación grupal a una niña de 14 años en L’Olleria

La Guardia Civil busca un posible vídeo de la violación

Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria
Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'OlleriaNatxo FrancésEFE

La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido esta mañana a una octava persona por su presunta participación en la violación grupal a una niña de 14 años, el pasado fin de semana.

El detenido es de nacionalidad búlgara, al igual que la mayoría de los implicados, y tiene 32 años.

La pasada semana fueron detenidos otros seis varones, uno menor de edad, por un presunto delito de delito de agresión sexual, abuso sexual contra la menor y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación. Y ayer fue detenido el séptimo sospechoso.

Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de ellos.

El quinto, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de menores, y el sexto quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado en un paraje cercano al casco urbano de l’Olleria, una población de la comarca valenciana de La Vall d’Albaida.

La Guardia Civil de Xàtiva investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta, y trata de averiguar también si el luctuoso suceso fue grabado por alguno de los implicados con el teléfono móvil.