Valencia

Valencia expone su candidatura a los Juegos Olímpicos Gays de 2026

Dejarían en la ciudad alrededor de 130 millones de euros

La concejala Pilar Bernabé
La concejala Pilar BernabélarazonAYUNTAMIENTO VALÈNCIA

Miembros de la candidatura que València va a presentar para la organización de los Juegos Olímpicos Gays (“Gay Games”) del año 2026 han expuesto el proyecto ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

A la cita ha acudido la concejala de deportes Pilar Bernabé, acompañada de Antonio Bernabé, director general de Visit Valencia, para explicar la estrategia de cara a conseguir la organización de este acontecimiento.

Pilar Bernabé ha agradecido el apoyo del Gobierno y ha explicado que el encuentro ha servido para exponer lo que este proyecto “podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión”.

Según la concejala “esta reunión es una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de València sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGTBQ+ en 2026”.

Bernabé ha resaltado que el acontecimiento “situará a València como referente del deporte inclusivo y tendrá un impacto económico de 130 millones de euros”, al contar con la presencia de 15.000 participantes y 100.000 visitantes.