El Rallye La Nucía-Mediterráneo “Trofeo Costa Blanca” llega este fin de semana a la provincia de la mano de Diputación

Mazón: “Una vez más nos sobreponemos a las adversidades causadas por la covid-19”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos MazónLa RazónCarlos Mazón

Los mejores pilotos del panorama nacional se dan cita este año en el 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo “Trofeo Costa Blanca”. La Diputación de Alicante colabora una edición más en la organización y difusión de esta mítica prueba automovilística que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre y que recorrerá una treintena de municipios del territorio.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, han presentado esta mañana todos los detalles de esta competición que, por primera vez, será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). El acto ha contado también con la intervención del organizador del evento y presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, y del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Mazón manifestó que “una vez más nos sobreponemos a las adversidades causadas por la COVID-19. En esta ocasión, ha sido posible gracias al extraordinario esfuerzo de coordinación que ha realizado la organización de esta carrera que, afortunadamente, no solo no se ha suspendido, sino que, además, se ha visto impulsada. Son una alegría, no solo para el mundo del deporte, sino también para nuestra provincia y nuestro turismo de interior porque, a pesar de las dificultades, constituyen una oportunidad para dinamizar y dar a conocer nuestros municipios”.

Por su parte, Vicente Cabanes ha agradecido el respaldo de la Diputación y ha explicado que este rallye, que tendrá La Nucía como base de operaciones, “es decisivo y muy especial, ya que además de ser puntuable para el Supercampeonato de España, lo será para el Campeonato de España de Asfalto y para el de Históricos”.

La prueba arrancará el viernes 6 de diciembre con un shakedown de 4,87 kilómetros en el que los participantes pondrán a prueba las modificaciones y ajustes que los mecánicos han realizado en sus vehículos, así como con un tramo ‘especial’ cronometrado de calificación que establecerá las primeras diferencias en la general. Además, ese mismo día se disputará la última carrera del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos con la presencia de 40 pilotos.

Un día más tarde, el sábado 7 de diciembre, tendrá lugar la etapa reina, una emocionante jornada compuesta por ocho tramos, cuatro secciones y una distancia de 441,94 kilómetros, de los que 128,08 serán cronometrados.

Esta carrera contará con la participación de 106 pilotos, entre ellos, Pepe López, vigente campeón de España y líder del campeonato, José Antonio “Cohete” Suárez, ganador de la última prueba y segundo en la general, Iván Ares, campeón de 2017, o los hermanos Solans, campeones del mundo junior.