Educación

La educación concertada valenciana se manifiesta contra la Ley Celaá

El acto reivindicativo se celebrará el próximo día 11 de noviembre

El portavoz de la plataforma, Vicente Morro
El portavoz de la plataforma, Vicente MorroLa RazónVicente Morro

La Mesa por la Educación en Libertad, entidad cívica integrada por organizaciones representativas de toda la comunidad educativa de la Comunidad Valenciana –familias, docentes y personal de los centros, titulares, universidades- ha anunciado hoy la convocatoria de un gran acto reivindicativo el próximo día 11 de noviembre a las 11 de la mañana.

Ese día a las 11 de la mañana los 600 centros educativos y las 100.000 familias sacarán a la calle lazos naranja en todas las fachadas, ventanas y balcones. “Sacaremos el color naranja para decir no a la reforma educativa. No, al contenido y no, a las formas. Será un acto masivo desde la distancia que nos obliga e impone la seguridad sanitaria. Un acto abierto a toda la sociedad que quiera participar”, ha asegurado el portavoz de la plataforma, Vicente Morro, hoy en rueda de prensa.

La Mesa solicitará también a los grupos políticos la presentación de mociones en los ayuntamientos en defensa de un modelo educativo plural, libre e igualitario. Además, se invitará a la sociedad civil a participar de esta defensa para intentar frenar la reforma del Gobierno.

Morro también ha expuesto la postura de la Mesa con respecto a la LOMLOE: “Queremos denunciar la acción del Gobierno. La ley nace muerta y tendrá que ser enmendada por el Tribunal Constitucional. Se está elaborando a toda prisa y pretende una planificación estatista de la educación. Además, considera a la educación concertada como subsidiaria. Y el empeño contra la educación diferenciada responde a objetivos ideológicos”

Para la Mesa, ha asegurado su portavoz, “una educación que imponga el Estado no cabe en una sociedad democrática. Exigimos pluralidad y libertad para poder elegir. El Gobierno pretende un control político de la educación. Estamos hablando de toda la educación. Queremos consenso. La paralización de la Ley sería una vuestra muestra de consenso”.

La Mesapara la Educación en Libertad está unida a la Plataforma Más Plurales y participa de sus iniciativastal como ha asegurado Vicente MorroTenemos registradas ya más de 600.000 firmas. 600.000 ciudadanos que no están de acuerdo con la reforma educativa de Celaá y eso es significativo. Eso significa que hay conciencia pero tiene que haber más”.

El portavoz de la Mesa ha anunciado que en los próximos días se concretarán más acciones de protesta.