Nieve

El temporal deja 50 carreteras cortadas y 98 en las que se requieren cadenas en la Comunitat Valenciana

En otras 27 vías la circulación está condicionada y en siete se registran incidencias

El temporal deja 50 carreteras cortadas y 98 en las que se requieren cadenas en la Comunitat Valenciana
El temporal deja 50 carreteras cortadas y 98 en las que se requieren cadenas en la Comunitat ValencianaServicio Ilustrado (Automático)DELEGACIÓN GOBIERNO

El temporal de nieve que afecta a buena parte de la Comunitat Valenciana ha provocado el corte de 50 carreteras y en otras 98 se exige el uso de cadenas para circular, según los últimos datos de la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad.

En otras 27 vías la circulación está condicionada y en siete se registran incidencias.

En la red principal, se requieren cadenas en la A-23 a la altura de Viver y la A-31 en Villena, y hay incidencias o circulación condicionada en la A-3 en el tramo de Villargordo a Chiva y en la A-7 entre Alcoi e Ibi.

Los cierres afectan principalmente a las comarcas del interior castellonense: Els Ports, Alt Maestrat, l’Alcalaten, Alt Millars y Alt Palancia.

También está cortada la CV-35 entre Chelva y Aras de los Olmos, la CV-390 entre Utiel y Tuéjar y la CV-391 entre Requena y El Remedio, entre otras.

También en la provincia de Valencia se registran cortes en las inmediaciones de Navarrés, Aielo, Moixent, Fontanars, Bocairent y Ontinyent, y en Alicante los cortes afectan al norte de la provincia, a localidades como Alcoi o Ibi.