Filomena

Puig: “No hay colapsos ni municipios aislados”

El presidente valenciano insiste en que no se debe salir a ver la nieve por el riesgo que puede suponer

Las nevadas han alcanzado espesores importantes, de hasta 40 centímetros
Las nevadas han alcanzado espesores importantes, de hasta 40 centímetrosLa RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que la nevada provocada por la borrasca Filomena “no ha provocado colapsos” en la Comunitat Valenciana, como ha ocurrido en otras regiones españolas, y que, por el momento, no hay ningún municipio que haya quedado aislado a consecuencia del temporal, aunque en algunas comarcas la nieve ha alcanzado 40 centímetros de espesor.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones después de asistir este sábado al Centro de Coordinación de Emergencias 112 y al Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat, desde donde ha seguido la evolución del temporal de lluvia y nieve en la Comunitat.

El presidente ha comentado que la noche ha sido “razonablemente tranquila y la situación ha estado controlada”, aunque ha pedido responsabilidad a la ciudadanía, pues a la situación de por sí ya complicada por la pandemia hay que añadir ahora el temporal de nieve, por lo que ha pedido permanecer en los domicilios “para no dificultar el trabajo del personal de emergencias y conservación de carreteras”.

Ha comentado que podría haber alguna aldea que haya quedado aislada en algún momento del día, pero se espera restablecer las conexiones en las próximas horas si no hay cambios en la previsión meteorológica.

Las nevadas han alcanzado espesores importantes, de hasta 40 centímetros, aunque este dato podría aumentar en las próximas horas porque sigue nevando en las comarcas del interior de la provincia castellonense.

Aunque la situación está controlada en la Comunitat, el presidente ha insistido en que no se salga a ver la nieve, por que supone “un peligro añadido en una situación tan compleja”.

Ha comentado que en las últimas horas se han realizado “algunos rescates, pero ninguno de especial gravedad ni se ha registrado ninguna situación especialmente dramática”.

No estamos en un momento de tensión como hemos vivido en otros momentos, esta nevada no ha tenido esa trascendencia”, ha recalcado.

Puig ha comentado que en las próximos días se espera una bajada importante de las temperaturas, aunque no ha descartado que se produzcan nuevos peligros por la existencia de hielo.