Sucesos

Detenidos cinco menores en Valencia por realizar tocamientos a cuatro chicas y robarles

Los arrestados rodearon a las víctimas, también menores, les tocaron glúteos y pechos y les sustrajeron dinero

Detención de la Policía Nacional en Valladolid
Detención de la Policía Nacional en ValladolidServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco menores, de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual y robo con violencia o intimidación, tras al parecer realizar tocamientos y sustraer dinero a cuatro chicas, también menores de edad.

Los hechos habrían ocurrido sobre las siete y media tarde, cerca de la plaza América, donde los ahora detenidos habrían rodeado a un grupo de cuatro chicas, de 15 y 16 años, y al parecer comenzaron a tocarles los glúteos y el pecho, a la vez que les sustraían dinero y otros efectos. Los agresores, además, les habrían gritado frases de contenido sexual a la vez que se llevaban las manos a los genitales.

Las víctimas contactaron con la Sala del 091 para alertar de lo sucedido, trasladándose inmediatamente una patrulla al lugar. Tras averiguar lo sucedido, los agentes dieron varias batidas por la zona, hasta localizar a un grupo de chicos cuyas características coincidían con las de los sospechosos. Los policías también encontraron el dinero y otros efectos de las menores que portaban dos de ellos.

Por todo lo anterior, los agentes detuvieron a los cinco chicos como presuntos autores de los delitos de abuso sexual y robo con violencia o intimidación. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores