Coronavirus

Pandemia

El viento obliga a evacuar a los pacientes del hospital de campaña de Valencia

Los 21 enfermos han sido trasladados al antiguo hospital La Fe

El fuerte viento que arrecia estos días en Valencia ha obligado esta mañana a trasladar a los pacientes que se encontraban en el Hospital de campaña de La Fe de Valencia al recinto de la antigua Fe de Campanar. En estas instalaciones se encontraban ingresados en este momento un total de 21 pacientes covid leve.

Hace varios días que diversos pacientes que se encontraban en estas instalaciones publicaron una serie de vídeos en los que se veía como el viento movía las lonas de la instalación. Desde la Conselleria de Sanidad explican que no ha habido ningún desperfecto y recuerdan que muchos de los pacientes que se encuentran en este hospital de campaña están guardando cuarentena al no poder realizarla en sus casas.

Los pacientes han sido trasladados al antiguo hospital La Fe, que ya se encontraba preparado para recibir a más pacientes en el caso de que la situación siga empeorando.

Desde la Conselleria de Sanidad han asegurado que “apenas pasen las actuales condiciones de fuertes vientos que azotan la Comunitat Valenciana, los pacientes volverán al hospital de campaña de La Fe ya que el mismo no presenta ningún desperfecto, aunque se realizará una revisión detallada del mismo”.

Según ha explicado la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés “el traslado se ha realizado por prudencia y tiene carácter preventivo y temporal”.