Coronavirus

Barceló admite que en la Comunitat Valenciana la transmisión de la covid está “sin control”

La consellera de Sanidad afirma que los contagios, los fallecidos y las hospitalizaciones superan ya las cifras de la primera ola

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparece en Les Corts para informar sobre la evolución de la pandemia provocada por la covid-19 en la Comunitat Valenciana y del Plan de vacunación programado
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparece en Les Corts para informar sobre la evolución de la pandemia provocada por la covid-19 en la Comunitat Valenciana y del Plan de vacunación programadoManuel BruqueEFE

La transmisión comunitaria del coronavirus está “sin control”. La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha advertido que la presión hospitalaria es creciente en todo los departamentos de salud.

Esta situación se debe a la virulencia con la que esta tercera ola ha afectado a la Comunitat Valenciana . “El número de casos positivos, las hospitalizaciones y el número de fallecidos superan ya las cifras de la primera ola”, ha admitido al inicio de su comparecencia en la diputación permanente de Les Corts.

Además, ha informado de los siguientes datos: el Índice de reproducción del virus es del 1,03, La incidencia acumulada en los últimos 14 y 7 días está por encima de la media nacional, 1.245 casos por 100.000 y 529 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Por lo que respecta al número de brotes comunicados desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy es de 5.163 con un total de 27.327 casos asociados a los mismos. En un elevado porcentaje cercano al 70 por ciento se producen en el ámbito social y familiar.

Por grupos de edad, en la última semana predominan los casos registrados entre el sector de la población es del 39 por ciento entre los 35-64 años; el 26 por ciento entre los mayores de 64 años y el 23 entre los 15 y 34 años.