Infraestructuras
FGV instalará en marzo los raíles de la Línea 10
Se trata del trayecto que unirá el centro de la ciudad con Natzaret
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) avanza en la ejecución de las obras previstas en el tramo subterráneo que une las estaciones de Alacant, Russafa y Amado Granell de la Línea 10 de Metrovalencia y tiene previsto instalar a partir de marzo los carriles de la vía.
FGV ha recibido los primeros carriles para el tramo subterráneo de la futura Línea 10 de Metrovalencia, unas piezas de 18 metros y más de 184 toneladas cada una, como parte de las obras de acondicionamiento de un tramo que, en total, contará con cerca de 8.000 metros de carril.
En total está previsto instalar, a partir del próximo mes de marzo, 444 barras en el tramo subterráneo que une las estaciones de Alacant, Russafa y Amado Granell, ha informado la Generalitat.
Actualmente, se están ejecutando las obras previstas a lo largo de este tramo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, escaleras mecánicas, ascensores, etcétera.
Junto con los trabajos en el túnel de la línea, FGV está actuando en el acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Natzaret), correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Natzaret, con un presupuesto superior a los seis millones de euros.
Las actuaciones previstas en este proyecto también contemplan la construcción en el barrio de Natzaret del depósito provisional para las unidades tranviarias que circularán por esta prolongación de la actual red de Metrovalencia.
En este sentido, FGV ha mantenido recientemente una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de Natzaret para informales de la evolución de las obras de esta línea y confirmar que el depósito para los tranvías tiene carácter provisional y estará en servicio hasta que, como está previsto, se conecte en 2024 esta prolongación con la red tranviaria actual.
La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).
El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
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