Política

Crisis en el PP, Teodoro García Egea suspende la visita prevista a Valencia tras la moción de censura de Murcia

El secretario general anula su agenda para centrarse en los problemas de la Región

Teodoro García Egea en el Congreso de los Diputados
Teodoro García Egea en el Congreso de los DiputadosEUROPA PRESS/E. Parra. POOL

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha suspendido la visita prevista para mañana jueves a la ciudad de Valencia. La crisis originada en la Región de Murcia tras la presentación de la moción de censura presentada esta misma mañana.

La onda expansiva de esta maniobra política ha llegado incluso a la Comunidad de Madrid, donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso, convocará elecciones para evitar que esta situación pueda producirse también esta autonomía.

Ante esta situación, que al parecer ha cogido totalmente por sorpresa al PP, el secretario general, Teodoro García Egea, se ha visto obligado a cancelar su agenda. Para este jueves tenía previsto visitar la sede de una empresa tecnológica en Valencia y reunirse con los dirigentes del PPCV.

Fuentes populares valencianos observan con cierta calma las sacudidas que estos acontecimientos está provocando en la Región de Murcia.

PP y Ciudadanos de la Comunitat Valenciana descartan que la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en Murcia para sacar al Partido Popular del gobierno pueda afectar a su coalición en la Diputación de Alicante. “En ningún caso hay una situación de peligro”, ha recalcado la popular, Eva Ortiz, mientras la diputada naranja Ruth Merino ha coincidido en que este gobierno de Cs con el PP “no tiene ningún problema”.

Ortiz ha advertido que la moción de censura pasará mucha factura a los murcianos, además de al PSOE y “sobre todo a Ciudadanos”: En todo caso, ha negado que pueda complicar la coalición en Alicante porque “está siendo muy positiva” y logró desbloquear 24 millones en ayudas para la hostelería.

Merino ha insistido en que lo sucedido en Murcia “no tiene por qué ser un paso previo de lo que pueda ocurrir en Alicante ni en ningún otro lugar de España”. “Estamos en el centro y se dan estas circunstancias a veces, pero siempre con una causa y pensando en el bien de los ciudadanos”.