Un año en pandemia

“Hemos tenido que cerrar nuestros cinco hoteles, pero queremos ir abriendo a lo largo de este mes”

Los socios fundadores de Sweet Hoteles han aprovechado el cierre para mejorar el negocio

Los socios fundadores de Sweet Hoteles, Luis Fernández y Sergio Navarro
Los socios fundadores de Sweet Hoteles, Luis Fernández y Sergio NavarroLa RazónSweet Hoteles

El sector turístico y, concretamente, el hotelero, ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes damnificados por la crisis de la covid-19. Tras los dos meses de estado de alarma, a principios de verano del año pasado comenzaron a abrir progresivamente, pero los continuos cambios de normativa posteriores ocasionados por los vaivenes de la pandemia, les sumieron en un descontrol que les llevó, en muchas ocasiones, al cierre de sus establecimientos.

Es el caso de la cadena hotelera valenciana Sweet Hoteles, que desde hace meses permanece con sus cinco establecimientos cerrados. «A pesar de que tuvimos un buen verano en 2020 y los datos hacían pensar en una pronta recuperación, el bloqueo sanitario y las nuevas restricciones provocaron una avanzada toma de decisiones, por lo que desde el mes de octubre del año pasado y hasta hoy hemos ido alternando los cierres de todos los nuestros Hoteles y en la actualidad ninguno de ellos está abierto, con prácticamante la totalidad de nuestros empleados en ERTE», explica Luis Fernández, CEO y director general de Sweet Hoteles.

Junto con su socio Sergio Navarro, Fernández fundó Sweet Hoteles con el objetivo de reflotar establecimientos turísticos que ya no fueran rentables. En Valencia cuentan con el Hotel Renasa, el Continental y el Meraki Beach, en la Pobla de Farnals. En Alicante operan con el Hotel Boutique Alicante y en Ibiza con el Safragell Ibiza.

«Dentro de todas estas situaciones es importante aprovechar todas las oportunidades que tengamos, para reforzar la competitividad de nuestra empresa», explica Fernández quien asegura que el tiempo de parada les ha poermitido pensar y ejecutar acciones que siempre habían querido desarrollar y que no habían podido poner en marcha por falta de tiempo.

«Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en atraer, conforme vayamos abriendo, a nuestros clientes a través de un marketing de contenidos divertido, imaginativo y que sobre todo trasmita seguridad», explica el CEO de la compañía.

Asegura que aún quedan muchas preguntas sin respuestas, entre ellas cuándo disminuirán las restricciones a los viajes, cuándo volverá la demanda a su nivel habitual y cómo elegir tarifas de manera efectiva en estos momentos en los que el enfoque tradicional de la gestión de ingresos ya no es rentable. Con todo, esperan poder ir reabriendo a lo largo de este mes de marzo y operar con cierta normalidad a partir de mayo o junio.