Clima

Las temperaturas en la Comunitat Valenciana se desploman 13 grados en solo 24 horas

Se han empezado a registrar nevadas en puntos del interior de Valencia

Una fallera se dirige a la basílica de la Virgen de los Desamparados de València para realizar una ofrenda floral
Una fallera se dirige a la basílica de la Virgen de los Desamparados de València para realizar una ofrenda floralBIEL ALIÑOAgencia EFE

Las temperaturas registradas en diversos puntos de la Comunitat Valenciana a las 12 horas de este jueves han experimentado un descenso de hasta trece grados respecto a las de la jornada anterior y se han empezado a registrar nevadas en puntos del interior de Valencia, como Ayora o Enguera.

El descenso más acusado de las máximas se ha registrado en Llíria (Valencia), donde el miércoles los termómetros marcaron 20,7 grados al mediodía y ahora se estancaban en apenas 7,6, generando así un ambiente “plenamente invernal”, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las nevadas por el momento no son demasiado intensas y se combinan por momentos con granizo. El desplome de las temperaturas con respecto al miércoles ha sido de 11,8 grados en Castelló; 11,7 en Polinyà de Xúquer; de 11,5 en València (donde los termómetros no han superado los 7,4 grados), de 11,3 en Xàtiva y de 10,8 en Pinoso.