Irresponsabilidad

La Policía desaloja botellones en playas de Alicante y disuelve seis fiestas

También localizaron en el centro dos locales de hostelería abiertos pasado el horario de cierre

La Policía Local desaloja botellones en las playas
La Policía Local desaloja botellones en las playasLa RazónLa Razón

La Policía Local ha cerrado el operativo anticovid del Día del Padre con un total de 123 denuncias por incumplir la normativa, tras desalojar varios botellones en las playas de San Juant y Postiguet, disolver seis fiestas en viviendas y denunciar a dos personas de Madrid.

La mayoría de denuncias se refieren a reuniones de grupos, no llevar mascarillas y consumir alcohol, mientras que un control de vehículos en la avenida del Pintor Pérez Gil los agentes sancionaron a dos personas de Madrid por incumplir el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Según informa este sábado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, la Policía Local impuso sanciones a 36 personas por estar reunidas en grupos, a 31 por no llevar mascarilla, y 29 por estar en la playa en grupo y consumiendo alcohol.

También localizaron en el centro dos locales de hostelería abiertos pasado el horario de cierre establecido a las 18 horas y con personas consumiendo, y a un tercero que estaba sirviendo bebidas alcohólicas en la vía pública en la Plaza Manila.

El operativo ha sancionado también a diez personas por incumplir el toque de queda nocturno, y ha disuelto seis fiestas ilegales en domicilios, además de interponer denuncias por reunión entre no convivientes.