Política

El PP no cambiará a Catalá como candidata a la Alcaldía de Valencia

Toni Cantó niega haber tenido oferta del PP o estar ahora ocupado en maniobras políticas

La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá
La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José CataláLa RazónLa Razón

Nueves días se cumplen hoy desde que el ex coordinador y diputado de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, anunció que renunciaba a su acta en Les Corts y también al partido. Tiempo suficiente para que se haya especulado -ya se hacía incluso antes de su salida- del futuro político que le espera al actor.

Entre las filas populares ha corrido como la pólvora una propuesta-bulo, atribuida y negada por la Dirección nacional, y que coloca a Toni Cantó como candidato a la Alcaldía de Valencia por el PP, desplazando así a la actual portavoz en el Ayuntamiento y también presidenta del PP de la ciudad, María José Catalá.

Nadie tiene dudas que el PP es el partido que mejor encajaría en el caso de Cantó quisiese volver a la política. De momento, tal y como él insistió el día de su marcha, solo tiene pensado escuchar ofertas que tengan que ver con su carrera de actor.

Sin embargo, en el PPCV insisten en que su sitio no está en la ciudad de Valencia y menos, sustituyendo a Catalá, quien obtuvo resultados más que aceptables en la última convocatoria electoral.

Logró ocho concejales y fue el segundo partido más votado, superando al PSPV, que obtuvo siete ediles.

Además, en estos dos años, las fuentes consultadas coinciden en que se está haciendo un gran trabajo de oposición al Ayuntamiento gobernado por Compromís y PSPV.

Por tanto, y en el caso de que el objetivo se centraba en tantear cómo podía sentar esta propuesta en el PPCV, «quien lo haya propagada debe tener claro, que no encontrará apoyos» aseguran fuentes populares valencianas.

Ni siquiera aquellos, según ha constatado LA RAZÓN, que pueden estar en mayor sintonía con el presidente nacional, Pablo Casado y el secretario general, Teodoro García Egea, apoyarían esta estrategia. Es más, entre el PP valenciano se insiste en que el paso de Cantó por la Comunitat Valenciana ha sido coyuntural. «Su probable futuro está en Madrid, sea en política o en su profesión artística».

Analizan además cómo han sido las últimas intervenciones que Cantó tuvo como síndic de Les Corts Valencianes. «iban en clave nacional, muy marcadas ideológicamente y pensadas para que tuvieran alcance fuera de nuestra Comunitat».

Por su parte, Toni Cantó negó a LA RAZÓN haber tenido contacto u ofertas del PP o estar ocupado ahora en maniobras políticas.