Tribunales

Cuatro años de cárcel por pagar con billetes falsos en un pub de Dénia

El condenado, que también traficaba con drogas, repartió este dinero a otros dos que solo tendrán que pagar una multa

El condenado pagó varias consumiciones con billetes falsos en un pub de Dénia
El condenado pagó varias consumiciones con billetes falsos en un pub de DéniaSUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉNSUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JA

Un hombre de 30 años ha sido condenado a cuatro años de prisión por estar en posesión de billetes falsos de 50 euros, después de haber abonado con ellos diversas consumiciones en un pub de Dénia (Alicante). La sentencia dictada por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia, que también le condena por tráfico de drogas, le considera responsable de un delito de tenencia de moneda falsa, otro contra la salud pública, por poseer y distribuir sustancias que causan grave daño a la salud y por último de un tercer delito leve de estafa, al haber utilizado esos billetes fraudulentos para pagar en el citado pub.

Junto a él, también han sido condenados otros dos jóvenes, de 33 y 30 años, que también abonaron sus respectivas consumiciones con los billetes que les había entregado previamente el primer procesado. No obstante, en su caso, la sentencia les impone una condena de solo un mes de multa por los delitos de tenencia de moneda falsa y por el delito leve de estafa.

El tribunal concreta que los hechos enjuiciados se produjeron sobre las tres de la madrugada del 12 de octubre de 2015 cuando el principal acusado se concertó con los dos restantes procesados para entregarles varios billetes falsos de 50 euros en el aparcamiento del pub que pretendían visitar.

Así, pagaron sus respectivas consumiciones con 7 billetes falsos hasta el momento en el que la gerente del establecimiento se percató de que presentaban diversas irregularidades y decidió llamar a la Policía.Los agentes que acudieron al local de ocio confirmaron las anomalías de los billetes. Además, encontraron nuevos billetes falsos en los cacheos practicados a los acusados.Acto seguido, la Policía logró autorización judicial para registrar la vivienda del procesado, situada en el vecino municipio de Benidoleig, en el que hallaron un total de 23 billetes falsos de 50 euros.

Además, en ese mismo registro encontraron una balanza de precisión y una bolsa que contenía MDMA que el acusado poseía con la intención de venderla a terceros.

Los tres procesados admitieron las acusaciones que se les atribuía en el momento del juicio, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

El tribunal subraya que, además del reconocimiento de los hechos, la comisión de los delitos quedaba acreditada tanto en las actas de entrada y registro en el domicilio del principal acusado, como en el análisis sobre la composición de la droga intervenida.

De igual modo, el informe emitido por el Banco de España también certificaba la falsedad de los billetes incautados en posesión del principal encausado.