Clima

Sigue el mal tiempo en la Comunitat Valenciana: precipitaciones acompañadas de barro y polvo en suspensión

Para mañana jueves se espera que el cielo siga cubierto, con chubascos en el sur

- Una persona se protege con un paraguas de la lluvias
- Una persona se protege con un paraguas de la lluviasManuel BruqueEFE

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles cubierto, con precipitaciones en el tercio norte que tenderán a remitir durante la mañana, chubascos por la tarde en el tercio sur que podrían ir acompañados de barro y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el interior septentrional.

En zonas altas del tercio sur disminuirá la visibilidad por polvo en sus pensión, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que hoy las temperaturas mínimas suban en el tercio norte y no varíen en el resto y las máximas bajen en zonas interiores y apenas cambien en el litoral.

Además, el viento será de componente este flojo, con intervalos de moderado en el tercio sur del litoral.

El jueves seguirá el cielo cubierto, con precipitaciones en el tercio sur, más abundantes por la tarde, que podrán ser localmente persistentes en Alicante y sur de Valencia e ir acompañadas de barro, y donde la visibilidad se verá reducida por polvo en suspensión en las zonas altas.

Las temperaturas mínimas bajarán en el tercio norte y sufrirán pocos cambios en el resto, las máximas disminuirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será del este y nordeste flojo a moderado en el interior y moderado en el litoral.