Tribunales

La Guardia Civil se incauta de dos toneladas y media de hachís en Vinarós

La actuación policial se ha saldado con la detención de dos personas

Imagen de los fardos de droga decomisados
Imagen de los fardos de droga decomisadosLa RazónGuardia Civil

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha incautado el pasado día 20 de abril 2.467 kg de hachís repartidos en 65 fardos que previamente habían sido alijados en una playa de la costa norte de la provincia.

En este caso, la actuación policial se saldó con la detención de dos varones por un delito de tráfico de drogas y otro de robo y uso de vehículo a motor, al tratar de introducir y distribuir en la provincia casi dos toneladas y media de hachís, ocultos en dos vehículos.

Uno de ellos previamente sustraído, albergaba la totalidad de la droga mientras que el otro era empleando como lanzadera, para ejercer funciones de reconocimiento de la zona y poder circular libremente para tratar de perpetrar el ilícito con seguridad.

De este modo, la Guardia Civil de Castellón logró evitar la entrada y distribución en el mercado ilegal de este tipo de sustancias. Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregados en los Juzgados de Vinaròs, quién ordenó su ingreso en prisión. La actuación ha sido realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón dentro de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las costas, los puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas.