Valencia

Joan Ribó pide disculpas a María José Català: “Che, el comentario no iba por tu embarazo”

El alcalde de Valencia pide disculpas un día después de afear a la popular que se ausentara del pleno

El alcalde de Valencia, Joan Ribó
El alcalde de Valencia, Joan RibóMaoAyuntamiento de Valencia

“Che, Ma José, evidentemente el comentario no iba por tu embarazo, pero debo reconocer que explicas muy bien la situación en tu respuesta. Por tanto, por supuesto que, como ya hemos hablado por teléfono, te pido disculpas, claro que sí, porque un embarazo es muy serio y hay que cuidarse”.

Con este comentario en Twitter, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido hoy perdón a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, María José Català, por haberle echado ayer en cara que no estuviese presente en el pleno.

Le ha costado casi 24 horas y un buen número de tuits de apoyo a edil popular que respondió al alcalde en el pleno y que colgó un vídeo en las redes sociales en las que aparecía el desafortunado comentario de Ribó.

La popular se había ausentado en el pleno y cuando volvió, Ribó le dijo que ya pensaba que se había vuelto a Torrent- localidad natal de Català-. Con sorna, dijo estar preocupado porque no sabía quién le iba a hacer la réplica.

La popular le contestó que si no estaba presente en el hemiciclo era porque está embarazada de seis meses y le resulta bastante incómodo permanecer sentada en la butaca del plenario. “Como usted me ha ofendido, me he visto obligada a defenderme”.

Català lamentó que todavía no se haya acostumbrado a esta situación ya que la portavoz socialista y vicealcaldesa, Sandra Gómez, está a punto de dar a luz. De hecho, ayer se ausentó del pleno porque tenía contracciones y anunció que debía retirarse de la vida pública.