Política

Mazón: “La Generalitat engaña al sector hotelero al no priorizar su vacunación”

Considera que deben vacunarse al igual que las empresas que ya están vacunando a su plantilla

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos MazónDIPUTACIÓN DE ALICANTEDIPUTACIÓN DE ALICANTE

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha criticado las últimas decisiones de la Generalitat en materia sanitaria al “no priorizar en la vacunación a los trabajadores del sector hotelero de la Costa Blanca”, algo que, según Mazón, demuestra el “caos” del Consell con las vacunas, los sanitarios y los criterios que sigue para hacer frente a la covid.

“Está muy bien que las empresas con muchos trabajadores puedan ser las primeras en vacunarse, porque, gracias a la colaboración con el sector privado, se avanza, y eso una buena noticia”, ha considerado el presidente en una nota de prensa.

Sin embargo, no comprende que, a las puertas del verano y después de la celebración en Madrid de la feria de turismo FITUR, “donde se insistió en el mensaje del turismo seguro, nuestros hoteles y campings no puedan estar, como empresas que son, en la primera línea de la vacunación”.

En su opinión, a la Generalitat “se le llena la boca” al hablar de turismo seguro, pero “a la hora de contar con las empresas no lo hace con el sector turístico, que en este momento es absolutamente prioritario”.

La situación responde al “caos que hay en la Generalitat con las vacunas, el caos que hay con los sanitarios y el caos que hay con los criterios” a la hora de hacer frente a la covid.

El también presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha insistido en que, si no se vacuna con prioridad en estos momentos y dentro del sector empresarial al sector turístico, “no tiene ningún sentido la política turística que está haciendo la Generalitat”, porque “se está engañando al sector”.