Sanidad

Covid Comunitat Valenciana: los contagios siguen aumentando y vuelven a superar los 200

La Conselleria Sanidad no reporta ningún fallecido por coronavirus

Varias personas de Juntas de Personal de departamentos de Salud con carteles, durante una concentración contra el cese de los contratos refuerzo Covid, en la puerta del Hospital de La Fe, en Valencia
Varias personas de Juntas de Personal de departamentos de Salud con carteles, durante una concentración contra el cese de los contratos refuerzo Covid, en la puerta del Hospital de La Fe, en ValenciaRober SolsonaEuropa Press

La Conselleria de Sanidad ha confirmado la existencia de 213 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas. Este balance se reparte entre 19 casos en Castellón (41.070 en total), 77 en Alicante (148.137 en total) y 117 en Valencia (206.350 en total) lo que eleva a un total de 395.558 casos los detectados en la Comunitat desde el primer día de la pandemia. Se incluye aquí 1 caso que en estos momentos está aún por asignar de días anteriores.

Durante esta semana los casos de covid han trazado una línea ascendente. Es la tendencia que confirmó el pasado jueves el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, cuando informó sobre las restricciones que regirán a partir del 8 de junio. En su intervención advirtió de que los contagios están aumentando conforme se alivian las medidas para controlar la pandemia: el fin del cierre perimetral, la ampliación del horario de la hostelería o de los aforos aumentan el contacto social. De ahí, que el jefe del Consell solicitase a los valencianos mucha prudencia, especialmente a aquellos que todavía no están vacunados, puesto que se han disparado los contagios entre los menores de 50 años.

El departamento que dirige Ana Barceló no ha comunicado hoy sábado ningún fallecimiento. Tampoco ha informado sobre la situación de las residencias ni de la existencia de brotes, información que lleva semanas sin proporcionar.