Sucesos

Así ha sido el incendio que ha provocado retenciones de 137 kilómetros en la AP-7

El fuego se ha producido en una zona próxima a la autovía en el término municipal de Peñíscola

Incendio en Peñíscola que ha provocado colas en la AP-7 de 137 kilómetros
Incendio en Peñíscola que ha provocado colas en la AP-7 de 137 kilómetrosLa RazónLa Razón

Un incendio forestal declarado en el término de Peñíscola y que ya se encuentra controlado ha obligado a cortar la autopista AP-7 en sentido Barcelona lo que ha provocado retenciones de hasta 134 kilómetros, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat y de la Dirección General de Tráfico.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 17.30 horas en una zona próxima a la autovía, y en su extinción participan cinco brigada, entre bomberos y forestales, y cuatro autobombas.

Se ha movilizado también dos medios aéreos, que se retiraron poco después de las 19 horas, tras realizar varias descargas en la zona y constatar que el incendio evolucionaba favorablemente.

Durante las tareas de extinción ha quedado cortada la autopista AP-7 en sentido Barcelona en el punto kilométrico 366,6, en Peñíscola por la presencia de humo y polvo, y se han establecido desvíos alternativos por Torreblanca.

La autopista ha sido ya reabierta, aunque permanece cortado uno de los carriles, por lo que se han producido retenciones de hasta 14 kilómetros.