El PP de Valencia asegura que cuando gobierne en 2023, Rita Barberá será alcaldesa honoraria

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento ha aprobado una calle para Miguel Ángel Blanco

La fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá
La fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá

La portavoz del grupo municipal popular en València, María José Catalá, ha lamentado el “sectarismo de Compromís y PSPV” al rechazar en la comisión de Cultura su moción para iniciar los trámites para nombrar a Rita Barberá alcaldesa honoraria y ha asegurado que cuando gobiernen en 2023, lo aprobarán.

”Es lamentable la falta de altura política de la izquierda de esta ciudad al negarse a reconocer la gran labor que hizo Rita Barberá al frente València. Es de una gran miopía política” ha señalado, según un comunicado de la formación.

”Que no quepa la menor duda de que cuando en 2023 el PP vuelva a gobernar esta ciudad, aprobaremos este reconocimiento más que merecido”, ha señalado Catalá, para quien “es triste que la izquierda, por sus complejos, veten este reconocimiento a la persona que estuvo al frente 24 años de la ciudad y consiguió transformarla”.

La moción del PP ha sido rechazada por Compromís y PSPV, mientras que Vox se a abstenido, mientras que los populares han apoyado todas las propuestas para las distinciones del 9 d’Octubre realizadas por el resto de partidos.

”La izquierda hoy ha vuelto a pasear su sectarismo y ha roto la unanimidad en unas distinciones que deben ser orgullo para toda la ciudad”, ha indicado.

En la comisión de Cultura también se ha aprobado la calle para Miguel Ángel Blanco y durante sus intervenciones, las concejales populares Julia Climent y Marta Torrado han mostrado su satisfacción por el hecho de que Compromís y PSPV hayan sacado del cajón después de 4 años esta propuesta del PP aprobado por el pleno.

”Nos hubiera gustado una ubicación más visible y por eso hemos solicitado que cuando haya la mínima posibilidad, se reubique”, han concluido.