Maltrato animal

Detenido por causar lesiones de por vida a una cachorro de solo tres meses

La perra se ha quedado ciega y tiene rotos varios huesos del cráneo

La perra maltratada ha perdido la visión
La perra maltratada ha perdido la visiónLa RazónLa Razón

Un individuo de 27 años, español, ha sido detenido en Elche (Alicante) por causar supuestamente lesiones graves en el hocico, ojos y en la cabeza de una cachorro de solamente tres meses de vida, unos daños que le dejarán secuelas de por vida.

La Policía Nacional ha informado hoy de que el hombre llevó a comienzos de junio a la cachorro a una clínica veterinaria de la ciudad ilicitana, donde aseguró que las heridas habían sido causadas por una pelea con otro perro.

Sin embargo, la veterinaria determinó tras la intervención quirúrgica de la perrita que las lesiones no eran compatibles con la mordedura de ningún otro animal, sino con un caso de maltrato humano.

La cachorro, que carecía del obligado chip, presentaba hemorragia nasal y ocular, tenía el ojo literalmente fuera de su órbita, rotura de huesos craneales y pérdida de visión completa.

La veterinaria contactó telefónicamente con el dueño para informarle de la mejoría del animal, de que le quedarían secuelas de por vida y también le dio cuenta del importe del coste de la asistencia realizada.

En ese momento, el detenido entró en contradicciones ya que comenzó a sostener que la cachorro no era suyo, que se lo había encontrado en la calle y que no iba a recogerlo y mucho menos a pagar nada, por lo que dejaba al animal en desamparo.

La cachorra fue trasladada a la Asociación Protectora de Animales “Huellas Salvadas de Elche”, lugar donde se recupera lentamente de las lesiones.