Infraestructuras

La campaña de Compromís contra la ampliación del Puerto de Valencia llega a la EMT

“Respirar, la Albufera, las playas, importan”, es el lema de la campaña

Las playas del sur de la ciudad han sufrido un grave deterioro por las sucesivas ampliaciones del Puerto
Las playas del sur de la ciudad han sufrido un grave deterioro por las sucesivas ampliaciones del PuertoVALENCIAPORTVALENCIAPORT

La formación de Compromís ha iniciado esta semana una campaña informativa contra la ampliación de puerto de Valencia en varios autobuses de la red de la EMT, para “visibilizar el imprescindible valor que tiene el Parque Natural de la Albufera, las playas y contar con una buena calidad del aire para toda la ciudadanía”.

La campaña, que tiene como lema “Respirar, la Albufera, las Playas, Importan”, se difundirá en autobuses de la EMT de las líneas que viajan a los puntos más afectados por la ampliación del puerto, como las playas del sur de la ciudad y los barrios marítimos, informa Compromís en un comunicado.

Consistirá tanto en el vinilado exterior de varios autobuses como en un vídeo que se emitirá por el canal EMTV en las pantallas de todas las líneas que van a las playas de la ciudad.

El objetivo, añade la formación política, es “concienciar a la ciudadanía de los múltiples impactos negativos que la hipotética ampliación del puerto tendría sobre su salud, el medio ambiente y las playas de València”.

Además, Compromís repartirá en los barrios más afectados por la ampliación dípticos con información para “desmitificar las 10 principales mentiras que los especuladores del puerto, con el visto bueno del presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, se dedican a difundir en charlas y medios de comunicación”.

Entre ellas, citan “la falacia de que la ampliación aumentará los puestos de trabajo, cuando los propios sindicatos ya alertan que la automatización de las terminales destruirá decenas de puestos de trabajo”.

Cuestionan asimismo el argumento de que la obra “no costará un euro a la ciudadanía, cuando ya se sabe que el coste directo será, como mínimo, de 458 millones públicos”, o que la ampliación cuenta con una evaluación ambiental favorable, “cuando la que tiene es del año 2007 y está caducada según la ley”.