Joanma Miguel (Compromís-MOVE), nuevo alcalde de Lliria cumpliendo pacto PSPV

Ha recibido los votos de los once miembros del actual equipo de Gobierno

Joanma Miguel con su equipo de Gobierno
Joanma Miguel con su equipo de GobiernoLa RazónCompromís

Joanma Miguel (Compromís-MOVE) ha sido elegido nuevo alcalde de Llíria en el pleno extraordinario celebrado este sábado, asumiendo así el relevo de Manolo Civera (PSPV-PSOE) en el cargo, según el pacto de gobierno entre las dos formaciones para alternar la Alcaldía a lo largo de la legislatura.

Joanma Miguel ha recibido los votos de los 11 miembros del actual equipo de Gobierno, mientras que Reme Mazzolari (PP), que también ha presentado candidatura, ha recibido el respaldo de los 9 concejales de su grupo y el único edil de Ciudadanos, José Antonio Fombuena, ha votado a su propia candidatura, según fuentes municipales.

En su discurso de proclamación de alcalde, el nuevo primer edil de Llíria ha recordado que este cambio de Alcaldía “no significa un inicio desde cero, sino la continuación y un nuevo impulso del Gobierno municipal del ‘Pacte de l’Almodí’, con un proyecto de ciudad basado en trabajar para que en Llíria pasen cosas positivas e ilusionantes”.

”Ofrezco un ayuntamiento abierto a toda la ciudadanía y colectivos locales, para conocer sus demandas y necesidades, para escuchar a mis vecinas y vecinas y mejorar así nuestra ciudad entre todas y todos”, ha añadido.

Una de las grandes apuestas del Gobierno de l’Almodí, ha dicho, “seguirá siendo la mejora de las infraestructuras educativas y sociales, a través de los planes Edificant y Convivint, con la construcción y reforma de distintos equipamientos en estos próximos años, sin olvidar tampoco todas las inversiones previstas en las instalaciones deportivas municipales”.

El nuevo alcalde apuesta “por mejorar el entorno urbano para hacer una ciudad llena de vida y dinamismo que repercuta también positivamente en el comercio local”.

”Estas mejoras en el casco urbano, con calles y espacios comunes más accesibles y habitables, tendrán también su continuidad en las urbanizaciones, porque trabajaremos para que tengan los equipamientos y servicios acordes al siglo XXI, para que todos se sientan ciudadanos de primera”, ha subrayado.

Por todo ello, ha añadido, “queremos diseñar una ciudad con planificación y consenso, pensando a 10 o 15 años”.

En este sentido, la redacción del Pla Urbano de Actuación Municipal (PUAM) “nos permitirá marcar las prioridades estratégicas en obras y servicios, para hacer una ciudad más habitable, justa, inclusiva, saludable, inteligente y sostenible”.

”Mi deseo es hacerlo con el mayor acuerdo político posible, porque estamos hablando del futuro de Llíria”, ha destacado Joanma Miguel.

El alcalde edetano ha reivindicado que el futuro de la ciudad “también se medirá en su desarrollo económico, por lo que seguir impulsando el polígono de Carrasses o al apoyo al sector comercial y agrícola de la localidad será otro de los objetivos de la actuación de gobierno”.

Del mismo modo, “aprovechar la potencialidad de otro de nuestros tesoros, la música, como Ciudad Creativa de la UNESCO, suma otro abanico de recursos junto a los grandes eventos deportivos, que harán de Llíria un lugar atractivo para vivir, trabajar y acoger visitantes”, ha concluido.